El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche cuenta con un patrimonio histórico-artístico y etnológico de gran riqueza y es escenario de interesantes rutas rurales y gastronómicas como la Ruta de los Picos de Aroche, Ruta Norte de la Sierra, Ruta de los Paisajes de Gran Belleza y Ruta Serrana.

Esta situado al Norte de la provincia de Huelva, en Sierra Morena y constituye una de las reservas ecológicas más importante del Sur de Europa.



El paisaje dibuja suaves formas que se ven quebradas por impresionantes macizos calcáreos. Las abundantes lluvias han favorecido en esta zona la formación de extensos bosques de castaños centenarios y de dehesas de alcornocales y encinas.

Podemos observar gran variedad de especies animales, entre las cuales se destacan linces, meloncillos, jinetas, nutrias...; un sin fin de aves rapaces como buitres negros y leonados, águilas, halcones, etc; además de multitud de pajarillos, reptiles, anfibios y peces.

Visite la web del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la Consejería de Medioambiente (planos, rutas, fotografías, teléfonos...)
 
 
Alojamientos La Portilla - Carretera El Mustio , AROCHE (Huelva) - Tlf.: 655 95 09 74 - 651 807 068 - email: reservas@laportilla.com - Diseño Web Sevilla